IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Música » PENDIENTES DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA DE CURSOS ANTERIORES CURSO:2021-22

PENDIENTES DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA DE CURSOS ANTERIORES CURSO:2021-22

English Week 2017 (15th - 19th May)

Para la recuperación de la asignatura de música de 1º de ESO:

Los alumnos suspensos que se encuentran en 2º de ESO,  serán avisados vía Classroom por la jefa de departamento: Cristina Velázquez.  Ella les citará en un recreo para una reunión en la que repartirá una hoja con toda la información necesaria para recuperar la asignatura. También se les avisa de la obligatoriedad de firmar esa hoja por ellos y por sus padres/ tutores como que han sido informados de todas estas pesquisas. En ella se les  indica las instrucciones para poder aprobar la asignatura pendiente de 1º de ESO.

Para la recuperación de la asignatura de música pendiente de 1º de ESO,  los alumnos deberán realizar a lo largo del curso tres cuadernillos que deberán entregar coincidiendo con cada uno de los tres trimestres. Los trabajos que se les pide se recogerán y pagarán en la  conserjería del centro. Los cuadernillos  tendrán que ser correctamente realizados por los  alumnos/as  en el plazo indicado por la jefa de departamento. (Ni antes ni después, y sólo se le entregará a ella  a ella) En  cada evaluación se evaluará cada trabajo y la evolución del alumno/a  y la nota aparecerá trimestralmente.

Si el alumno/a en la nota final de Junio no consigue una evaluación positiva, podrá volver a entregar los tres trabajos, (o lo que la jefa de departamento estipule en ese momento y en el plazo establecido para la recuperación en la evaluación extraordinaria.

La evaluación de los trabajos se considerará positiva siempre que se considere que la realización del cuadernillo sea satisfactoria o muy satisfactoria. No se aceptará ningún cuadernillo  que sea sospechoso de copia de otro, ni mal presentado, ni insuficientemente realizado. (Por ello se entiende que ninguna hoja debe estar en blanco, ni con más de un ejercicio mal realizado).

Para  la recuperación de la asignatura de 3º de ESO que estén cursando 4º de ESO AGRUPADO:

Con el fin de atender a la diversidad del alumnado y a las dificultades de aprendizaje de muchos de estos alumnos y, dado que todos los alumnos cursan la asignatura de Música o Artes Escénicas en 4º de ESO a excepción de un alumno, se les va a realizar una adaptación no significativa este año a los alumnos de este grupo para la superación de la asignatura pendiente de 3º de ESO. Desde la parte práctica  se realizará un seguimiento diario en la evolución del curso de 4º de ESO y la profesora de 4º realizará además un seguimiento de la parte teórica de la asignatura y de las dudas que a los alumnos/as les surja. La adaptación se va a basar e la realización d cuadernillos trimestrales en lugar de exámenes.

 Los alumnos suspensos que se encuentran en 4º AGRUPADO de ESO, serán avisados vía Classroom por la jefa de departamento: Cristina Velázquez.  Ella les citará en un recreo para una reunión en la que repartirá una hoja con toda la información necesaria para recuperar la asignatura. También se les avisa de la obligatoriedad de firmar esa hoja por ellos y por sus padres/ tutores como que han sido informados de todas estas pesquisas. En ella se les  indica las instrucciones para poder aprobar la asignatura pendiente de 3º de ESO.

Para la recuperación de la asignatura de música pendiente de 3º de ESO,  los alumnos deberán realizar a lo largo del curso tres cuadernillos que deberán entregar coincidiendo con cada uno de los tres trimestres. Los trabajos que se les pide se recogerán y pagarán en la  conserjería del centro. Los cuadernillos  tendrán que ser correctamente realizados por los  alumnos/as  en el plazo indicado por la jefa de departamento. (Ni antes ni después, y sólo se le entregará a ella  a ella) En  cada evaluación se evaluará cada trabajo y la evolución del alumno/a  y la nota aparecerá trimestralmente.

Si el alumno/a en la nota final de Junio no consigue una evaluación positiva, podrá volver a entregar los tres trabajos, (o lo que la jefa de departamento estipule en ese momento y en el plazo establecido para la recuperación en la evaluación extraordinaria.

La evaluación de los trabajos se considerará positiva siempre que se considere que la realización del cuadernillo sea satisfactoria o muy satisfactoria. No se aceptará ningún cuadernillo  que sea sospechoso de copia de otro, ni mal presentado, ni insuficientemente realizado. (Por ello se entiende que ninguna hoja debe estar en blanco, ni con más de un ejercicio mal realizado).

Para  la recuperación de la asignatura de 3º de ESO que estén cursando 4º de ESO:

Los alumnos suspensos que se encuentran en 4º de ESO,  serán avisados vía Classroom por la jefa de departamento: Cristina Velázquez.  Ella les citará en un recreo para una reunión en la que repartirá una hoja con toda la información necesaria para recuperar la asignatura. También se les avisa de la obligatoriedad de firmar esa hoja por ellos y por sus padres/ tutores como que han sido informados de todas estas pesquisas. En ella se les  indica las instrucciones para poder aprobar la asignatura pendiente de 3º de ESO y la fecha de examen en cada trimestre.

Para la recuperación de la asignatura de música pendiente de 3º de ESO,  los alumnos deberán realizar a lo largo del curso un examen por trimestre. Para la evaluación positiva el alumno tendrá que obtener la calificación de 5 en adelante.

Si el alumno/a en la nota final de Junio no consigue una evaluación positiva tras la suma aritmética de las tres valuaciones, el alumno/a,  podrá volver a presentarse con todos los contenidos pendientes  desde  el principio de curso  en la evaluación Extraordinaria.

En el caso de que al alumno se le pille con cualquier método de copia en lo examen se le sancionará directamente con un 0 en ese  examen y será expulsado del mismo.

La materia a examinar cada trimestre será seleccionada cada trimestre con el fin de facilitar a los alumnos la superación de la materia. A los alumnos y familia se les avisara vía Classroom y en la hoja informativa de principio de curso  los temas a examinar cada trimestre y las AUDICIONES a examinar en cada trimestre. En todo momento los alumnos tendrán como referencia  de estudio el cuadernillo del año anterior.

Para cualquier consulta los alumnos pueden contactar con la jefa de departamento en los recreos y vía Classromm.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: