IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » DIPUTADOS POR UN DÍA: ¡SESIÓN PLENARIA EN LAS CORTES!

DIPUTADOS POR UN DÍA: ¡SESIÓN PLENARIA EN LAS CORTES!

El pasado viernes 17, los alumnos de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de la política real, asistiendo a un pleno de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Aljafería para, posteriormente, intercambiar impresiones de forma distendida con varios diputados de diferente signo político, y aprovechando para trasladar sus respectivas peticiones y reivindicaciones (en especial, la mejora del transporte público a Zaragoza en cuanto a horarios y frecuencias).

 

Durante la asistencia al pleno, se trataron temas como los comedores escolares (por el que mostraron gran interés, y donde más de uno se quedó con ganas de intervenir), las ludopatías, el teletrabajo o la marcha de las obras del hospital de Alcañiz. Llamó la atención lo encendido del debate en ocasiones, en contraste con el buen ambiente y compañerismo que se respiraba después, cuando varios de ellos nos recibieron.

 

En resumen, una jornada amena y enormemente instructiva para la formación de una ciudadanía activa, crítica y responsable. Y es que, parece mentira, pero sí… ¡En las próximas elecciones, ya votáis! Y si bien no todo se reduce a votar, como suele decirse, el futuro está en vuestras manos… siempre que os impliquéis. Hay mil maneras de hacerlo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: