IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » DIPUTADOS POR UN DÍA: ¡SESIÓN PLENARIA EN LAS CORTES!

DIPUTADOS POR UN DÍA: ¡SESIÓN PLENARIA EN LAS CORTES!

English Week 2017 (15th - 19th May)

El pasado viernes 17, los alumnos de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de la política real, asistiendo a un pleno de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Aljafería para, posteriormente, intercambiar impresiones de forma distendida con varios diputados de diferente signo político, y aprovechando para trasladar sus respectivas peticiones y reivindicaciones (en especial, la mejora del transporte público a Zaragoza en cuanto a horarios y frecuencias).

 

Durante la asistencia al pleno, se trataron temas como los comedores escolares (por el que mostraron gran interés, y donde más de uno se quedó con ganas de intervenir), las ludopatías, el teletrabajo o la marcha de las obras del hospital de Alcañiz. Llamó la atención lo encendido del debate en ocasiones, en contraste con el buen ambiente y compañerismo que se respiraba después, cuando varios de ellos nos recibieron.

 

En resumen, una jornada amena y enormemente instructiva para la formación de una ciudadanía activa, crítica y responsable. Y es que, parece mentira, pero sí… ¡En las próximas elecciones, ya votáis! Y si bien no todo se reduce a votar, como suele decirse, el futuro está en vuestras manos… siempre que os impliquéis. Hay mil maneras de hacerlo.

 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: