IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » VIERNES 24 DE NOVIEMBRE: ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE: ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año el Día Contra la Violencia de Género cae en sábado, de modo que hemos adelantado la acción de adhesión al viernes 24 de noviembre.

La idea, surgida en el seno del Grupo de Convivencia y madurada en reunión de tutor@s, sigue la estela de la Campaña del Lazo Blanco, una iniciativa nacida en Canadá tras el asesinato de catorce adolescentes por el hecho de cursar una carrera destinada a hombres. El asesino, al grito de “¡Feministas!”, entró el 6 de diciembre de 1989 en en la Escuela Politécnica de Ingeniería en Montreal y las mató. A partir de esa fecha, un grupo de hombres canadienses decidió que había que dejar de permanecer en silencio y asumir la responsabilidad de implicarse y de implicar a otros hombres en hacer algo para que cosas así no sucediesen más. La campaña se lanzó en 1991 en Toronto y en 1999 varias asociaciones de hombres y mujeres se propusieron desarrollar la Campaña del Lazo Blanco en diferentes países de la Unión Europea. (En este enlace se puede consultar el discurso de apertura de la campaña en Cantabria y Cataluña: http://www.luisbonino.com/pdf/Campa%C3%B1a%20del%20Lazo%20Blanco00.pdf).

En nuestro Centro, la iniciativa consistirá en la conformación en el patio de tres lazos blancos “humanos”. Para ello, es necesario que tanto el alumnado como el profesorado vengamos vestid@s de blanco; principalmente, la parte superior del cuerpo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: