IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » ORIENTACIÓN » Asesoría de Convivencia » TOD@S CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

TOD@S CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) estamos llevando a cabo una serie de actuaciones para hacernos conscientes de las diferentes formas de violencia que tienen que soportar las mujeres por el simple hecho de serlo. Esta toma de conciencia es el paso fundamental para plantar cara a todas las agresiones machistas.

 

Dentro de esta serie de acciones, el viernes 24 de noviembre nos reunimos en el patio tod@s l@s alumn@s y profesor@s para formar un gran lazo blanco que transmitiese el apoyo de muchos hombres en la lucha contra la violencia machista. Durante el acto, el profesor Fernando Pardos leyó un manifiesto de adhesión a la Campaña del Lazo Blanco. A continuación, el alumno Alejandro Mas nos emocionó tocando el “Himno de la alegría” y un coro de alumnas coordinado por la profesora de Música Cristina Velázquez nos deleitó con canciones de grupos como Amaral.

Ante la imposibilidad -esperemos que temporal- de subir los archivos de vídeo a la web, colgamos a continuación los audios:

 

Por otra parte, a colación del (¿presunto?) caso de violación múltiple que tanta repercusión está teniendo estos días, el Grupo de Convivencia decidió montar la semana pasada en el recibidor la exposición “¿Qué llevabas puesto?” para denunciar la incomprensión y  culpabilización a la que se enfrentan muchas veces las víctimas de agresiones sexuales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: