IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » Technovation Challenge

Technovation Challenge

Alrededor de 150 niñas de Aragón participaron en esta edición del Technovation Challenge, el programa de tecnología y emprendimiento en el que chicas de 10 a 18 años crean una app que resuelve un problema social. Del IES La Puebla de Alfindén participaron las alumnas Clara Solano Zderic (3.º B), Carmen Marín de Espinosa Salvatierra (3.º B) y Ángela Marín de Espinosa Salvatierra (3.º A), creando la aplicación HOME FOR PETS, orientada a cómo solucionar el abandono de los animales.

En enero asistieron a la presentación del programa en Etopia y en abril presentaron su proyecto en la Casa de la Juventud. La final se celebró el 18 de mayo de 2018 en el Ibercaja Patio de la Infanta Zaragoza. Los diversos equipos de niñas presentaron sus ideas y sus aplicaciones y recibieron retroalimentación por parte de un selecto grupo de jueces.

Este evento, para equipos sénior y júnior, es una oportunidad para que la comunidad se reúna y escuche las soluciones y las ideas creadas por las jóvenes, grandes emprendedoras tecnológicas, y también para que celebre sus aprendizajes. También es una gran ocasión para reconocer el increíble esfuerzo realizado por mentoras, profesoras y familias para asegurar que las niñas se sientan inspiradas y apoyadas durante el programa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: