IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » JORNADAS DE ACOGIDA DEL ALUMNADO, INDICACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR Y PLANOS SECTORIZADOS

JORNADAS DE ACOGIDA DEL ALUMNADO, INDICACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR Y PLANOS SECTORIZADOS

English Week 2017 (15th - 19th May)

Jornadas de acogida (documento en PDF)

Estimadas familias:

La organización de este curso es un importante reto y exige de un trabajo aún mayor que en cursos precedentes, motivo por el que hasta este momento no hemos podido compartir con la comunidad educativa el calendario de acogida de nuestro alumnado, que se va a realizar de manera escalonada.

Calendario escalonado

En todas las jornadas de acogida se deberán seguir las siguientes indicaciones:

ATENCIÓN: Se ha modificado el criterio de acceso. En la jornada de acogida cada nivel deberá usar la puerta que tiene reservada en los planos.

➭ La apertura de estas puertas se llevará a cabo a las 9:45, con el fin de que el alumnado pueda acceder de forma escalonada y guardando la distancia de seguridad.

➭ El acceso será exclusivo para el alumnado. Está prohibido la entrada a toda persona ajena al Centro sin cita previa.

➭ El alumnado ha de evitar las aglomeraciones tanto a la entrada y salida del centro como en sus inmediaciones, guardando la distancia de seguridad en todo momento.

➭ Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones del centro educativo.

➭ Es necesario aplicarse gel hidroalcohólico al cruzar el umbral de la puerta.

➭ Una vez dentro del recinto educativo, el alumnado deberá situarse en fila en el lugar en el que se encuentre su tutor/a, con quien irá a su aula de referencia, siguiendo en todo momento sus indicaciones, sin quitarse la mascarilla y guardando la distancia prescriptiva.

ALUMNADO DE 1.º DE ESO (jueves 10 de septiembre, de 10 a 12 horas)

  • El alumnado debe acudir al centro, únicamente, con un bolígrafo y un bote de hidrogel. A los socios y socias de la AMPA se les hará entrega este día de la agenda de la Asociación.
  • El miércoles 9 de septiembre las familias recibirán en la cuenta de correo electrónica indicada en la matrícula el listado del grupo al que pertenecen sus hijos/as.

ALUMNADO DE 2.º DE ESO (viernes 11 de septiembre, de 10 a 12 horas)

  • El alumnado debe acudir al centro, únicamente, con un bolígrafo y un bote de hidrogel. A los socios y socias de la AMPA se les hará entrega este día de la agenda de la Asociación.
  • El jueves 10 de septiembre se enviará a la cuenta de correo corporativa del alumnado el listado del grupo al que pertenece.

ALUMNADO DE 3.º Y 4.º DE ESO, BACHILLERATO Y CFGM DE MECANIZADO

Dado que el alumnado de estos cursos se va a incorporar el centro de forma semipresencial, cada grupo de clase se dividirá en dos mitades, de la siguiente forma:

Subgrupos

  • El alumnado debe acudir al centro, únicamente, con un bolígrafo y un bote de hidrogel. A los socios y socias de la AMPA se les hará entrega este día de la agenda de la Asociación.
  • Antes de la incorporación se enviará a la cuenta de correo corporativa del alumnado el listado del grupo al que pertenece.

OTRAS INFORMACIONES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL CURSO

De cara a la incorporación y desarrollo del curso, es importante consultar los siguientes documentos:

Información a las familias sobre el desarrollo del curso escolar

– Planos del centro con la sectorización del mismo por niveles y etapas

Por otro lado, en los próximos días se publicará en la web el borrador del Plan de Contingencia elaborado y remitido a la Inspección educativa. Se trata de un documento de suma importancia para garantizar la máxima seguridad posible en el entorno educativo, por lo que rogamos que se mantengan pendientes.

También fijaremos la fecha y forma de desarrollo de las reuniones informativas de principio de curso con las familias, que en esta ocasión se llevarán a cabo de manera telemática.

Agradecemos de antemano su colaboración en el desarrollo de este curso escolar, en el que debemos aunar el derecho a la educación de nuestros/as niños/as y jóvenes con el máximo respeto por las normas sanitarias que exige la situación actual.

Un cordial saludo,

Equipo Directivo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: