IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

English Week 2017 (15th - 19th May)

Después de que varios tutores/as nos hayan trasladado la preocupación e incertidumbre por parte de algunas familias del Centro con relación al tema del COVID-19, desde el Equipo directivo queremos comunicar lo siguiente:

  – El Centro está siguiendo en todo momento el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, así como el Plan de Contingencia del Centro, adaptado a las características específicas de nuestro IES.

  – La comunicación con Salud Pública es muy frecuente y bidireccional en cuanto al aviso y seguimiento de aquellos casos que se consideren relevantes (casos positivos, contactos estrechos, aislamientos, etc.). 

  – En ningún caso tenemos autorización para comunicar a la comunidad educativa los casos positivos que aparecen en nuestro centro, ya competan al alumnado o al personal que trabaja en él. En caso de hacerlo, incurriríamos en un delito. 

 – En caso de que Salud Pública nos comunique que hay que tomar medidas con algún alumno o alumna o con un grupo en particular, se seguirán los pasos que nos indiquen y se dará aviso en tiempo y forma a aquellas familias afectadas.

 – Recordamos que cuando un alumno o alumna se reincorpora después de un periodo de aislamiento, confinamiento o realización de prueba PCR debe presentar, el mismo día de la reincorporación, el documento relativo a la “Declaración responsable de finalización de dicho periodo” (documento disponible en la pestaña CENTRO > JUSTIFICANTES (ALUMNADO) de la página web).

  – Indicar la necesidad de que el alumnado traiga al centro una mascarilla de repuesto para posibles imprevistos (kit individual). El Centro proporcionará mascarillas solo en casos excepcionales.

  – En lo referente a la ventilación de las aulas, dejamos un documento a modo de resumen elaborado por el Grupo COVID del IES, basándose en la “Guía para ventilación en aulas” del Instituto de
Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, IDAEA-CSIC, MESURA.


Les saludamos cordialmente,
Equipo directivo


4 comentarios

  1. Carmen dice:

    Solicito la baja de estas comunicaciones, ya no pertenecemos a este centro.

    Me gusta

  2. Yolanda Figueroa Barranco dice:

    Hola!! Soy mamá de Sergio y mara López, han recibido el alta, ya que han sido los dos positivos en covid. Como se hace todo telefónicamente,no tengo ningún documento que justifique esa alta. Hemos hecho el protocolo de lis 10 días y llevan ya más de 6 sin síntomas. Necesitaríais otro tipo de justificante?? Gracias .

    Me gusta

    • Buenos días, Yolanda.

      Para comunicar cualquier incidencia relativa al COVID-19, hay que enviar un correo al tutor o tutora con copia al responsable COVID del Centro, Carlos Gallego (jefatura2@ieslapuebladealfinden.com).

      Por otra parte, la forma de justificar las altas es rellenar y firmar la “Declaración responsable de finalización de periodo de aislamiento o cuarentena” que aparece en la web (ruta CENTRO > JUSTIFICANTES (ALUMNADO)): . Este documento se entregará o enviará por correo al tutor o tutora.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: