IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » INFORMACIÓN PARA FAMILIAS

INFORMACIÓN PARA FAMILIAS

English Week 2017 (15th - 19th May)

Con motivo de la vuelta a la presencialidad de la totalidad de los grupos que asisten al centro, nos parece muy importante resaltar las siguientes cuestiones: 

1. Hemos comprobado que se ha producido una relajación en cuanto al correcto seguimiento de las medidas de prevención del COVID-19 por parte del alumnado del Centro. Es de vital importancia que se cumplan las medidas y protocolos contenidos en el Plan de Contingencia del Centro para disminuir, así, el riesgo de infección y lograr una mejor convivencia. Con este fin, pedimos a las familias que revisen que las mascarillas que utilizan sus hijos/as estén en buenas condiciones, se renueven regularmente (seguir instrucciones de uso en cada caso) y cumplan con la normativa sanitaria actual. Es habitual observar al alumnado hacer un mal uso de sus mascarillas (llevarlas por debajo de la nariz o mal ajustadas, por ejemplo) o, en algunos casos, utilizar la misma mascarilla desde hace meses (sobre todo, las de tela lavables).

Otro de los aspectos en los que pedimos colaboración de las familias es con el respeto por parte del alumnado de los sectores del patio y los baños asignados a cada Grupo Estable de Convivencia. A principio de curso, se proporcionó a cada alumno/a un sistema de identificación individual (carné del instituto + colgador), que no se está utilizando por gran parte del alumnado, lo que dificulta la labor del profesorado en cuanto a la identificación de alumno/a y su sector adecuado.

El incumplimiento de estas medidas comentadas, o de otras diferentes que conlleven poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, nos obligará a actuar en consecuencia y llevar a cabo medidas correctoras.


  2. Recordamos que, desde el inicio del curso, se indicó que el alumnado debe traer al centro un “kit individual” donde, entre otras cosas, han de llevar una mascarilla de repuesto. Estamos teniendo casos en los que, por ejemplo, después de hacer Educación Física o al volver del recreo, nos piden una mascarilla, porque la que llevan puesta se les ha mojado al hacer ejercicio físico. A partir de ahora, en los casos en los que el Centro proporcione una mascarilla a un/a alumno/a, se procederá a abonar por parte de este/a, una cantidad de 0.40 €.

 

Como entenderán, nos encontramos en momentos muy delicados por razones de salud y es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa colaborar en el buen funcionamiento del centro educativo y, por consiguiente, en el cumplimiento de las medidas establecidas para reducir el riesgo de infección por coronavirus.


Gracias por su colaboración.

Un saludo,

Equipo Directivo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: