IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Inicio » Sin categoría » Lecturas que echan raíces

Lecturas que echan raíces

English Week 2017 (15th - 19th May)

«Lecturas que echan raíces» es una iniciativa municipal en la que participa el IES La Puebla de Alfindén con la ilusión de contribuir a transformar horas de lectura en árboles plantados, devolviendo a la naturaleza la materia prima que nos ha prestado para hacer los libros. (Más información sobre la gestación del proyecto aquí).

Durante los cuatro días de esta semana se realizarán en clase lecturas en voz alta o en silencio:

  • Las lecturas en voz alta serán contabilizadas por el profesorado de cada asignatura.
  • Para llevar el recuento del tiempo de lectura en silencio te proporcionaremos un pasaporte de lectura individual, que podrás llevarte a casa. El lunes 26 de abril deberás devolvérselo a tu profesor/a de Lengua Castellana y Literatura.
A lo largo de toda la semana, hasta el 25 de abril, podrás completar el pasaporte continuando la lectura en silencio en tu casa, el parque, el autobús, etc.

El próximo viernes 23 de abril, Día del Libro, tendrá lugar la plantación de los árboles en un acto que, debido a las limitaciones de aforo, no será público.

También puedes colaborar en la actividad yendo a leer, en voz alta o en silencio, a la Biblioteca Municipal del 19 al 22 de abril.

  • Horarios de lectura en voz alta: de 10 a 13 h, de 15 a 17 h. y de 20 a 21 h.
  • Horario de lectura en silencio: de 17 a 20 h.

El tiempo de lectura en voz alta oscilará entre 5 y 15 min, y el de lectura en silencio, entre 15 y 30 min. Cada persona podrá realizar un máximo de dos lecturas en voz alta y dos en silencio.

Para realizar dichas lectura tendrás que solicitar cita previa en la Biblioteca a través del correo: biblioteca@lapuebladealfinden.es poniendo en asunto cita previa para lectura o a través del teléfono 976 455 159.

Blog del AMPA

A %d blogueros les gusta esto: